La duplicación de la Ruta 30 sigue adelante a buen ritmo. Por estos días, el segundo tramo de la intervención tiene un avance del 50% y podría estar totalmente terminado a finales de junio.
Así lo indicaron el Intendente Guillermo De Rivas y el Director del Centro Cívico Julián Oberti, quienes recorrieron los trabajos que se están ejecutando.
Cabe recordar que en este momento se están realizando tareas sobre unos 1.200 metros de doble mano que se sumarán a los ya habilitados, por lo que en poco tiempo más la duplicación superará los 2.500 metros de extensión, permitiendo una mejor circulación por el sector oeste, desde y hacia la Ruta A005, en uno de los sectores de Río Cuarto que más ha crecido en los últimos años.
De Rivas destacó la apuesta de la Provincia, con una inversión superior a los 4.000 millones de pesos, y la cantidad de puestos de trabajo que se están generando alrededor de la obra.
“Hay 50 puestos de manera directa. Pero, además, se va a mejorar la calidad de vida y la seguridad de los riocuartenses y de todos los que pasan por el lugar, como el caso de los turistas que van hacia las sierras del sur de Córdoba. En el oeste, están en desarrollo más de 5 mil lotes, por lo que es necesario avanzar con infraestructura de este tipo”, afirmó el Intendente.
El mandatario local recordó que la duplicación en ejecución llegará al acceso de la calle por la que se ingresa a Soles del Oeste. Además, dijo que se construirá una rotonda para hacer más seguro todo el sector.

