Menores atrapados con una bici robada, un ladrón que se fue de compras sin pagar y otro que desvalijaba una obra: todos terminaron en sede policial.
Una serie de hechos delictivos ocurridos en barrios del sector oeste de Río Cuarto terminaron con cuatro personas detenidas en las últimas horas. Los casos, aunque sin relación directa entre sí, tienen un punto en común: el accionar rápido de la Policía y el monitoreo con cámaras permitieron resolver los hechos y recuperar elementos sustraídos.
El primero de los casos se registró en calle Juan B. Justo, donde dos adolescentes ingresaron a una vivienda tras forzar el portón del garaje. De allí se llevaron una bicicleta de mujer y una motoguadaña. Gracias al seguimiento a través de cámaras de seguridad, los jóvenes fueron localizados a pocas cuadras, con al menos uno de los elementos en su poder. Ambos fueron trasladados a sede policial y puestos a disposición de la justicia de menores.
El segundo hecho tuvo lugar en inmediaciones del Hospital San Antonio de Padua, donde un hombre de 38 años fue descubierto intentando salir de un supermercado con productos escondidos entre su ropa. Al ser descubierto, agredió al personal policial, aunque finalmente fue reducido y quedó a disposición del Ministerio Público Fiscal.
Por último, en barrio Bimaco, un joven de 24 años fue sorprendido robando materiales en una obra en construcción sobre calle Doctor Carlos Gaudard al 2600. El sujeto tenía en su poder varias barras de hierro, las cuales había comenzado a sacar del lugar. También fue detenido y trasladado a sede policial.
Todos los involucrados quedaron a disposición del Ministerio Público Fiscal, mientras se avanza en las investigaciones y el recupero total de los bienes sustraídos.
