El intendente de Río Cuarto anunció que su gabinete estará “en revisión” durante todo 2026. Traducido al idioma popular: ¡cambios, sprints internos, y quién sabe si hasta sillas musicales en el Salón de los Secretarios
En la apertura de las sesiones del Concejo Deliberante, el intendente Guillermo De Rivas sacó brillo a su poncho y tiró la bomba: su gabinete municipal pasará por una revisión exhaustiva durante todo este 2026. Sí, como ese examen que uno deja para último momento y que termina siendo toda una telenovela.
La movida viene en el mismo tono de ahorro y “austeridad responsable” que le viene poniendo desde 2025, año en el que logró —según él— ahorrar 6.000 millones de pesos con recortes de asesores y personal político. O sea, De Rivas le pide a los vecinos que hagan la dieta económica, pero él también quiere evitar la picada interminable de gastos innecesarios.
¿Y qué significa esa misteriosa “revisión”? En criollo: que si al funcionario se le ocurre llegar tarde dos veces a la reunión de gabinete, puede que lo miren con lupa y terminen cambiándole el cargo—o al menos el sillón—. Más eficiencia, más respuestas a la ciudadanía y, por qué no, ¡más risas cuando se siente a negociar con el jefe!
De Rivas dejó claro que la idea no es un cambio de gabinete tipo “remix con invitados”, sino una búsqueda de una gestión más compacta y acorde a lo que los ciudadanos (y quizá hasta los concejales) esperan del equipo municipal.
Así que ya saben: este gabinete 2026 viene con más revisiones que tu heladera antes del verano… ¡y probablemente algunos cambios sorpresa que mantendrán a todos atentos
